WhatsApp experimenta una caída global de su servicio

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha experimentado una serie de fallos este fin de semana que ha provocado que sus servicios no estuvieran disponibles de manera global.

Los usuarios de WhatsApp, por tanto, tuvieron problemas a la hora de enviar fotos, vídeos o audios a través del servicio a lo largo del domingo pasado.

De acuerdo con la página web Down Detector, que se encarga de monitorizar las incidencias en las principales apps de las compañías tecnológicas, estableció que el problema con WhatsApp se había producido en varios puntos de Europa, América del Sur y Asia.

Ahora bien, la dificultad estriba en poder enviar videos, audios o fotografías en los chats de WhatsApp, pero los usuarios sí que tenían acceso a mandar mensajes de texto.

WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo y se considera como la app de mensajería instantánea más utilizada del mundo. En España también tiene su fama, ya que alcanza los 25 millones de usuarios.

No es la primera vez que WhatsApp, que pertenece a Facebook, se encuentra en esta situación, ya que en julio del año pasado se produjo un fallo masivo no sólo en la app de mensajería, sino también en Instagram y en Facebook.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.