WhatsApp incorpora nuevas medidas de seguridad en su app

WhatsApp continúa introduciendo nuevas medidas de seguridad para salvaguardar, precisamente, la seguridad de sus usuarios. Y es que la aplicación de mensajería instantánea acaba de anuncia que a partir de ahora no se podrá descargar la foto de perfil de los contactos.

Se trata de una acción que pretende favorecer la privacidad de sus usuarios. Hasta ahora, se permitía esta opción al hacer click en la foto de perfil del contacto y pulsar “guardar en el dispositivo”. Pues bien, ahora esta opción ya no estará disponible, lo que supone un acierto en cuanto a seguridad de sus usuarios se refiere.

Según indica LiveMint, la compañía, propiedad de Facebook, irá también añadiendo nuevas funcionalidades, como mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio. En el caso de este último detalle, WhatsApp utilizará una solución que permitirá transformar y exportar archivos de audio en m4a, lo que supone mayor facilidad a la hora de su uso.

Por el momento, estas nuevas funcionalidades sólo están disponibles en la nueva aplicación beta de iPhone, por lo que habrá que esperar a que esté al alcance de la mano para el resto de usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.