WhatsApp lanza a nivel mundial sus Comunidades

Rate this post
Cortesía de WhatsApp.

WhatsApp está de estreno. Y es que la app de mensajería instantánea ha lanzado a nivel mundial su nueva función Comunidades, una nueva manera de organizar varios grupos de chats, así como otras funciones como videollamadas en grupos más grandes y la posibilidad de hacer encuestas dentro del chat.

Según ha explicado WhatsApp en un comunicado, los usuarios tendrán la posibilidad de agrupar varios chats grupales en uno y así poder organizar mejor todas las conversaciones grupales dentro de la app. 

La nueva pestaña de comunidades estará situada en la parte superior de los chats en los dispositivos Android y en la parte inferior en iOS. En esta zona, los usuarios podrán iniciar una nueva comunidad desde cero o añadir grupos existentes.

El objetivo de WhatsApp es “elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes”.

Los usuarios podrán recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar los grupos de discusión más pequeños. 

De hecho, los administradores de las Comunidades podrán enviar un mensaje a todos los miembros bajo la nueva herramienta “grupo de anuncio a la comunidad” que servirá, por ejemplo, para hacer un anuncio oficial o mandar un mensaje que todo el mundo debe conocer.

WhatsApp promete que todas sus Comunidades tendrán el cifrado de extremo a extremo, una de las principales medidas de seguridad de su aplicación

Pero WhatsApp estrena otras funciones más, como la posibilidad de crear encuestas dentro de un chat grupal, así como la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 32 participantes.

Asimismo, amplía el límite de participantes en los chats hasta los 1.024 usuarios, una cifra muy superior a los 256 participantes que tenían hasta hace poco.

Hay que recordar que los rivales de WhatsApp, incluidos Telegram o Discord, permiten miles de miembros en chats grupales, por lo que es todo un avance para competir con ellos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.