WhatsApp no permitirá a los usuarios menores de 16 que usen su app

La próxima actualización de WhatsApp dará mucho que hablar, ya que supondrá el inicio de una función a través de la cual se eliminarán los usuarios menores de 16 años para que puedan utilizar su app de mensajería instantánea.

Según ha indicado WABetaInfo, esta nueva funcionalidad entrará en vigor con la nueva actualización de WhatsApp, concretamente la 2.19.222, y actuará entre los usuarios de la región europea. Por el momento todavía se desconoce cómo se procederá a la eliminación de las cuentas de los menores de esta edad, aunque hay algunos medios que indican que tendrán que ser terceros los que se encargan de denunciar esta situación. 

No es la primera vez que WhatsApp pone un límite en las condiciones de uso a sus usuarios, ya que en 2018 establecía como edad mínima los 16 años, subiendo así de los 13 años permitidos en 2012 y que fue necesario subir debido a las nuevas legislaciones europeas.

WhatsApp, que cuenta con 500 millones de usuarios diarios activos, incluía en sus términos y condiciones de uso esta edad mínima, incidiendo en el hecho de que los menores de esta edad no podrían acceder si eran nacidos antes de un año en concreto. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.