WhatsApp ofrecerá una vista previa de fotos y vídeos enviados como documentos

Rate this post

El trabajo no finaliza en WhatsApp, que continúa mejorando su servicio. Y es que la compañía está trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan ver los contenidos multimedia que se han recibido como documentos en una vista previa antes de decidir si los descargan o no.

La nueva función está todavía en proceso de desarrollo, en concreto en la fase beta para Android 2.22.5.11 y permitirá ver en vista previa aquellas fotografías o vídeos que se han enviado en formato documento, según han indicado desde WABetaInfo.

WhatsApp planea habilitar esta vista previa en las próximas actualizaciones, aunque todavía no se ha especificado la fecha en la que estará disponible para todos los usuarios.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp tiende a reducir la calidad de videos y fotos cuando se comparten dentro de un chat, ya sea privado o grupal. En cambio, mantiene una calidad alta si se comparten estos archivos como documentos, pero no se disponía de la vista previa y por lo tanto el usuario tenía que confiar en que quería descargar este documento.

WhatsApp sigue así mejorando su servicio de mensajería instantánea, sobre todo tras la fuga de usuarios que experimentó por el cambio de su política de uso de datos, que provocó un antes y un después en la historia de esta app.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.