WhatsApp permite personalizar aún más sus chats

Cortesía de Whatsapp

Han llegado los cambios a WhatsApp y ha comenzado a desplegar todas sus novedades. Y es que la app de mensajería instantánea ha actualizado su aplicación y a partir de ahora, sus usuarios podrán personalizar aún más la aplicación y los chats.

La nueva actualización conlleva la posibilidad de elegir nuevos fondos de pantalla para personalizar los chats, pudiendo seleccionar entre una gran variedad de imágenes de naturaleza y de arquitectura de todas partes del mundo. 

Los usuarios también podrán elegir diseños llamativos que se encontrarán en la carpeta Bright y Dark. Pero la personalización va más allá, ya que los usuarios podrán crear sus propios fondos para cada contacto y cambiarlo dependiendo del chat grupal o personal que se quiera. También se podrá cambiar en función de si la pantalla está en modo oscuro o en modo claro. 

Otra de las novedades que lleva consigo la última actualización de WhatsApp es el buscador de “stickers” en donde los usuarios podrán conseguir pegatinas o emojis de una manera sencilla. 

Las opciones se amplían ya que los usuarios de WhatsApp tendrán a su disposición los stickers animados de la Organización Mundial de la Salud que se han integrado en un bloque llamado “juntos en casa”, que incluye texto traducido en nueve idiomas diferentes, entre ellos el español, inglés, francés o italiano, entre otros.

La modificación del fondo de pantalla en WhatsApp es muy sencillo. Sólo hay que entrar al chat que se quiera cambiar y pulsar en la zona de los tres puntos. Aparecerá un menú con la opción Fondo de Pantalla y a partir de ahí se desplegarán múltiples opciones, pudiendo elegir la que más se adapte a los intereses del usuario. Finalmente habrá que pulsar en “establecer fondo de pantalla” y listo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.