WhatsApp permitirá a los administradores de chats grupales eliminar cualquier mensaje

Rate this post

WhatsApp sigue introduciendo cambios en su app de mensajería instantánea para mejorar la moderación en los chats grupales. Y es que la compañía permitirá a los administradores de estos chats el poder eliminar cualquier mensaje que se publique independientemente de quién lo haya mandado e incluso sin su consentimiento.

De esta manera, los administradores de los chats grupales de WhatsApp, que normalmente cuentan con el privilegio de poder eliminar y añadir usuarios a la conversación, amplían sus poderes dentro del mismo, pudiendo eliminar los mensajes que así consideren. Eso sí, los integrantes de ese chat recibirán una notificación de que el mensaje se ha eliminado, como suele pasar al eliminar un mensaje en cualquier chat.

Ahora bien, los usuarios también tendrán información de quién ha sido el encargado de eliminar dicho mensaje en el chat grupal de WhatsApp, ya que aparecerá el nombre de la persona que lo ha borrado, según explican desde WABetaInfo.

Por el momento, esta nueva función que otorga un mayor poder a los administradores de chats grupales de WhatsApp está todavía en fase de desarrollo, concretamente en su fase beta tanto para Android como para iOS, pero todavía no se sabe cuándo se implementará oficialmente.

Hay que recordar que hasta hace relativamente poco, los usuarios de WhatsApp no tenían la oportunidad de eliminar mensajes de los chats, tanto privados como grupales. La compañía introdujo la posibilidad de borrar los mensajes teniendo varias opciones a la hora de hacerlo, borrar sólo para uno mismo, o para todos los integrantes del chat.

Hace poco WhatsApp introdujo la posibilidad de incorporar a los chats mensajes temporales, que desaparecen por completo al cabo de un tiempo determinado.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.