WhatsApp permitirá a los usuarios dejar los grupos más discretamente

Rate this post

WhatsApp continúa desarrollando su aplicación, mejorándola todo lo que puede e introduciendo novedades que seguro darán que hablar. Pues bien, en esta ocasión le ha tocado el turno a una novedad que afectará a los chats grupales. La compañía está trabajando en una nueva función que permitirá saber sólo a los administradores de un chat cuándo un usuario decide dejar el grupo.

Hay que recordar que actualmente, cuando un usuario deja un chat grupal, la notificación llega a todos los componentes del mismo a través de un mensaje general. Ahora la cosa va a cambiar, ya que WhatsApp está desarrollando una actualización que avisará sólo al administrador o administradores del chat de la decisión de dejar el grupo, quedando en secreto para el resto de miembros.

Eso sí, según informa WABetaInfo, los usuarios que decidan dejar un chat grupal recibirán una notificación informando de que sólo se les notificará a los administradores antes de abandonarlo. De esta manera, los usuarios tendrán dos opciones entonces, o cancelar y quedarse en el chat grupal, o abandonar definitivamente el grupo.

Por el momento, WhatsApp sólo está desarrollando esta nueva función y se desconoce cuándo se podrá ver en los dispositivos Android e iOS.

WhatsApp continúa así mejorando su app de mensajería instantánea que ha visto cómo muchos usuarios han decidido dejar de utilizar la aplicación, sobre todo tras el cambio en su política de uso de datos, trasladándose a sus principales rivales: Telegram y Signal.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.