WhatsApp permitirá a los usuarios migrar su historia de chats a otro número de teléfono

WhatsApp sigue introduciendo mejoras en su app de mensajería instantánea. Y es que la compañía está trabajando en una nueva herramienta que permitirá migrar el historial de chats de un número de teléfono a otro y entre dispositivos Android e iOS.

La app de mensajería quiere así facilitar a los usuarios que cambien de dispositivo y también de número de teléfono. En el primer caso, WhatsApp lleva trabajando desde hace tiempo en la posibilidad de migrar los chats de un sistema operativo a otro. Para ello, se usaría el correspondiente servicio en la nube disponible tanto para Android como para iOS.

Según ha informado WABetaInfo, la herramienta de migración en la que WhatsApp lleva tiempo trabajando ha introducido una novedad, la de poder migrar esos chats y esos historiales, incluyendo también los documentos multimedia, en el caso de cambiar de número de teléfono, algo que hasta el momento no se podía hacer.

Eso sí, la transferencia del historial de chats en WhatsApp entre diferentes números sólo se podrá hacer cuando se haya vinculado a la cuenta un móvil Android.

WhatsApp sigue así mejorando su app de mensajería instantánea, que ha estado en el medio de la polémica desde que se anunció su cambio en la política de privacidad de datos, que se hacía efectiva el pasado 15 de mayo. Desde entonces, muchos usuarios han decidido dejar la app y declinarse por sus principales rivales, Telegram o Signal, que han visto incrementado su número de usuarios en los últimos meses.