WhatsApp permitirá crear stickers personalizados desde su versión web

Rate this post

WhatsApp quiere dar más control a sus usuarios, ya que a partir de ahora podrán crear sus propios stickers personalizados al utilizar la versión de escritorio de esta app de mensajería instantánea.

La nueva función de WhatsApp de crear los stickers estará disponible esta semana para los usuarios de WhatsApp web, aunque eso sí, deberán tener la última versión actualizada de la app en su escritorio, independientemente de si utilizan un PC o un Mac.

Para poder acceder a esta nueva herramienta, los usuarios sólo tendrán que abrir cualquier chat de WhatsApp, pulsar en el icono del clip y hacer clic en la nueva función de stickers. A partir de ahí, se deja todo a la imaginación del usuario, que podrán subir una imagen JPEG o PNG que se convertirá automáticamente en sticker.

Los usuarios de WhatsApp también tendrán la oportunidad de editar la imagen que quieran convertir en sticker, añadiendo texto, otras imágenes o emoticonos, entre otras cosas.

WhatsApp también permitirá a los usuarios guardar estos stickers como favoritos para que así se puedan encontrar fácilmente.

Se trata de una herramienta que seguro será bienvenida entre los usuarios, que normalmente utilizan stickers como una manera más de comunicarse con sus amigos y contactos, así como para reaccionar a los mensajes que se envían.

WhatsApp sigue así luchando para mantener el liderazgo en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Y lo hace después de que muchos usuarios decidieran trasladarse a otras apps como Telegram o Signal después de que WhatsApp cambiara la política de uso de datos de sus usuarios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.