WhatsApp permitirá editar un mensaje ya enviado, pero tendrás que ser rápido

Rate this post

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios editar un mensaje enviado para que así no tengan que borrarlo del chat y enviarlo de nuevo, dejando en vilo a los participantes del chat. 

Y es que la app de mensajería instantánea va a seguir el modelo de otras redes sociales, como Twitter o Facebook, de poder editar un mensaje ya enviado y además, indicará que ha sido modificado.

Actualmente, WhatsApp no cuenta todavía con esta opción y los usuarios que se arrepienten de mandar un mensaje con errores ortográficos o cualquier cosa que no quieren que vean el resto de contactos incluidos en un chat tienen sólo la opción de eliminarlo y volverlo a enviar.

Pues bien, eso va a cambiar, ya que según apuntan desde WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de editar los mensajes ya enviados.

Eso sí, los usuarios tendrán que ser rápidos al arrepentirse, ya que WhatsApp establecerá un límite de 15 minutos para editar dicho mensaje, al finalizar ese tiempo, no habrá vuelta atrás. Los usuarios sólo tendrán la opción de eliminarlo.

Los demás usuarios del chat donde se ha editado este mensaje estarán informados de que ha sido modificado, ya que dicho mensaje tendrá una etiqueta que indicará que ha sido “editado”. Así funcionan otras apps como Microsoft Teams, que desde el principio ofrecía esta posibilidad y que incluye dicha etiqueta cuando está modificado. 

Twitter también está trabajando en sus tuits editados, pero la diferencia es que los usuarios podrán conocer el historial de esa modificación, pudiendo ver cuál era el mensaje original.

Por el momento, se trata de una función en WhatsApp que está en fase de pruebas y se desconoce cuándo llegará finalmente a los usuarios, aunque seguro que les parece una idea genial.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.