WhatsApp permitirá eliminar fotos y videos en un solo gesto

WhatsApp ayudará a los usuarios a eliminar de golpe y con un sencillo gesto todos los archivos que se quieran.

Y es que la app de mensajería instantánea ha incorporado una nueva funcionalidad a la última actualización de su servicio, en el que se podrá gestionar los archivos que se comparten en la misma y eliminarlos a la vez.

Esto facilitará que los usuarios puedan realizar una limpieza de sus dispositivos y liberar espacio, algo que seguro que agradecen. 

En WhatsApp, todos los archivos que se envía a través de su app se almacenan de manera automática. 

Para poder acceder a esta nueva funcionalidad de WhatsApp sólo hay que ir a la opción de Almacenamiento y datos, y hacer clic en “administrar almacenamiento”.

Aparecerán opciones de distintos grupos de elementos que se pueden borrar, desde los archivos que se han reenviado muchas veces, a los que ocupan más de 5GB, donde se encontrarán las fotografías y los vídeos, además de los mensajes de voz que más tamaño ocupan en la memoria del dispositivo.

Ahora bien, el usuario tendrá la posibilidad de elegir exáctamente qué archivo quiere borrar y cuál prefiere quedarse, contando para ello con una vista previa de qué es. Asimismo, los usuarios también podrán ordenar los archivos en función de tres criterios: los más recientes, los más antiguos o los más grandes.

WhatsApp ya contaba antes de esta actualización con la posibilidad de saber qué conservaciones ocupan más espacio en el móvil, y esta opción todavía se encuentra disponible para todos los usuarios.

Eso sí, los archivos que se podrán eliminar de WhatsApp serán los multimedia, dejando de lado los mensajes de texto, contactos o ubicaciones, posibilidad que antes estaba disponible. No hay que preocuparse, ya que se trata de archivos que apenas ocupan lugar. 

Hay que tener en cuenta que los archivos que se borran lo harán para siempre, por lo que será imposible recuperarlos por mucho que se quiera, por lo que habrá que pensarse muy bien qué es lo que se quiere borrar.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.