WhatsApp permitirá recuperar mensajes borrados por accidente

Rate this post

Los usuarios de WhatsApp que eliminen un mensaje en un chat tendrán a partir de ahora tiempo para arrepentirse y volver a mostrarlo a sus contactos. Y es que la compañía ya permite recuperar mensajes borrados por accidente con la acción “eliminar para mi”.

La nueva función, bautizada como “borrado accidental”, deja un margen de error de cinco segundos que podrán ser utilizados por los usuarios para revertir la acción de borrado de un mensaje en un chat individual o grupal y así poder eliminarlo para todos.

Hay que recordar que actualmente existen dos maneras de borrar un mensaje, eligiendo la opción de “eliminar para mi” o “eliminar para todos”. La nueva función de WhatsApp tiene como objetivo ayudar a los usuarios a que puedan revertir la acción de eliminar un mensaje.

WhatsApp ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que esta nueva función estaría disponible para todos los usuarios de Android e iOS. 

Como siempre ocurre con las nuevas funciones, WhatsApp ya ha probado esta nueva característica en una versión beta con algunos usuarios y parece que ha llegado para quedarse.

En 2017, WhatsApp introdujo la opción de “eliminar para todos” y así permitir a los usuarios eliminar un mensaje para todos los contactos de un chat grupal. 

Ahora la novedad estriba en que hay tiempo para el arrepentimiento, por lo que se trata de una buena noticia.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.