WhatsApp planea integrar Messenger Rooms para poder hacer videollamadas grupales

WhatsApp no quiere quedarse atrás en el sector de las videollamadas, tan demandadas en tiempos de coronavirus para mantener el contacto con familia, amigos y compañeros de trabajo. Y por eso, sigue su camino y está planeando integrar las videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp, lo que supondría todo un avance al poder realizar videollamadas grupales con hasta 50 personas, que es el límite permitido por la nueva app de Facebook.

Hace tan solo unos días se informaba de que WhatsApp había ampliado el número de participantes en sus videollamadas a ocho, duplicando la capacidad que tenía en un principio. Pues bien, ahora ha dado un paso más y según ha indicado la web WaBetaInfo, especializada en desgranar todo lo relacionado con las novedades que llegan a las versiones beta de WhatsApp, Facebook está trabajando para integrar su nuevo servicio de videollamadas Messenger Rooms en la app de WhatsApp.

Por el momento, se trata de una funcionalidad que todavía no está disponible a todos los usuarios, ya que estaría en la fase beta de su desarrollo, pero ya ha dado mucho que hablar, ya que se trataría de otro movimiento realizado por la red social para poder competir con grandes rivales como Zoom, que se ha impuesto en los últimos días como una de las apps más utilizadas para realizar las videollamadas.

No es la primera vez que Facebook conecta sus aplicaciones entre sí. De hecho, Facebook e Instagram están conectadas desde hace tiempo gracias a la creación de páginas de empresa o la opción de subir las historias de Instagram en Facebook, pero siempre se ha dejado de lado a WhatsApp, que actúa casi siempre de manera más independiente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.