WhatsApp planea ofrecer mensajes que se autodestruyen tras 24 horas

WhatsApp sigue introduciendo cambios en su app de mensajería instantánea para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión le ha tocado el turno a los mensajes efímeros, cuya duración en la app se verá acortada a tan sólo 24 horas.

La compañía, propiedad de Facebook, reduce así el tiempo en el que estos mensajes se podrán leer en los grupos de chats, establecido hasta ahora en siete días, por lo que cada vez se parece más a lo que ya ofrece Instagram, también propiedad de Facebook.

Según ha informado WABetaInfo, WhatsApp está trabajando precisamente en esta opción de mensajes que se autodestruyen en tan solo un día, una funcionalidad que puede activar el propio usuario a través de la opción de ajustes.

Esta funcionalidad de WhatsApp podría estar disponible tanto para los chats grupales como para los individuales. Eso sí, en el caso de los primeros, sólo el administrador tendrá el poder de activarlo.

WhatsApp se encuentra en el centro de la polémica desde que anunció un cambio en su política de privacidad en la que se establecía que algunos datos de sus usuarios se compartirían con la empresa madre, Facebook.

Los usuarios que quieran utilizar WhatsApp tendrán que aceptar las nuevas condiciones de uso, y si no lo hacen, a partir del 15 de mayo de este año verán que no pueden acceder a mandar mensajes a través de la app.

Debido a este cambio, muchos usuarios de WhatsApp han decidido dejar la app para utilizar sus grandes rivales, Telegram y Signal, cuyas políticas de privacidad no contienen esos requisitos específicos.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.