WhatsApp silenciará automáticamente los chats grupales muy numerosos

Rate this post

WhatsApp está trabajando en una función que ahorrará más de un disgusto a sus usuarios. Y es que la app de mensajería instantánea está desplegando una nueva función que silenciará de manera automática los grupos con demasiados usuarios. 

Sería toda una ventaja para los usuarios que ya están silenciando aquellos grupos de padres del colegio, de la comunidad de vecinos o simplemente de trabajo porque no paran de llegarles las notificaciones, lo que supone un ruido bastante molesto si se quiere estar al día de todo lo que pasa en WhatsApp.

Pues bien, esta función, en la que llevaban trabajando desde hace un tiempo, ha empezado a desplegarse en la versión 2.22.24.15 de la aplicación en Android, dentro del programa Google Play Beta, según han informado desde WABetaInfo.

Según este portal, que presenta un pantallazo de una notificación de WhatsApp, un grupo se silenció automáticamente al constar de 256 participantes, con la intención de “reducir las notificaciones”. 

Hay que recordar que hace tan sólo unos días WhatsApp presentó oficialmente las Comunidades, una novedad que estaba acompañada de un aumento en el límite de participantes en los chats grupales, ampliándolo hasta 1.024 participantes. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.