Windows 10 permitirá seleccionar para qué se utilizará el dispositivo

Cortesía de Windows

Microsoft está trabajando en una nueva funcionalidad que permitirá que sus usuarios de Windows 10 puedan personalizar sus dispositivos en función del uso que se le va a dar, pudiendo elegir entre varias opciones.

La compañía ha explicado en un comunicado que sus Insiders tienen ya disponible una nueva versión, la build 20231, y cuando iniciar el ordenador por primera vez, el asistente de configuración del Inicio les da la opción de personalizar su dispositivo para así elegir cómo van a utilizarlo. Así, los usuarios podrán elegir entre varias opciones, como para juegos, familiar, creativo, educativo, entretenimiento o de negocios. 

Eso sí, Microsoft da la opción de elegir también varios, por lo que no hay que quedarse sólo con uno.

Lo interesante de esta nueva funcionalidad de Microsoft es que el usuario podrá recibir sugerencias de herramientas y servicios en función del perfil que elijan. 

Pero Microsoft no se ha quedado ahí, sino que ha incluido otras novedades en este comunicado, como que los clientes empresariales pueden modificar las asociaciones de archivos por usuario o por dispositivo, por lo que los administradores podrán indicar qué aplicaciones abrirán automáticamente varios tipos de archivos y enlaces.

Del mismo modo, Microsoft permite anclar “Meet now” en la barra de tareas de Windows 10 para todos los usuarios de Windows Insider.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.