Windows 10 prepara una actualización para finales de mes

Microsoft está a punto de lanzar una nueva actualización de su Windows 10, que se convertirá así en una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos, sobre todo después de los problemas que acarreó la anterior versión y que provocó que algunos usuarios perdieran archivos al activarla.

El Windows 10 May 2019 Update se llevará a cabo a finales de este mes pero ya se saben algunas de las características que tendrá este nuevo sistema operativo que se ha convertido en uno de los más populares del mundo.

Por lo pronto, se tratará de una actualización más importante y por lo tanto conllevará un mayor espacio para su activación dentro del disco duro, ya que al menos se requerirán 32 GB libres.

Como la seguridad sigue siendo de vital importancia para las grandes tecnológicas, el nuevo Windows 10 contará con lo que se ha llamado Sandbox, una caja de arena en el que el usuario podrá instalar las aplicaciones que procedan de origen dudoso de manera temporal, y que no se descarguen a través de la tienda oficial, donde el control de los malware y de los virus suele ser más estricto. En este espacio, el usuario podrá descargar la app, abrirla y una vez cerrada, se borra automáticamente sin dejar rastro y manteniendo la seguridad de los dispositivos.

Otra de las grandes novedades del nuevo Windows 10 es que el usuarios será capaz de detener la instalación de las actualizaciones para poder continuar con lo que estuviera haciendo. Y es que muchos usuarios se habían quejado de que las actualizaciones forzosas del software, con mejoras y parches en algunas de las funcionalidades y problemas que pudiera tener, se producían en el momento más inesperado, por lo que se bloqueaba al usuario en los momentos que más precisaban el ordenador. Pues bien, ahora existirá la opción de parar esta actualización y escoger un momento diferente.

Asimismo, el nuevo Windows 10 incluirá la opción de un Light Theme, es decir, una versión  más clara donde el blanco será el color predominante que podrá elegir el usuario dependiendo de sus necesidades.

En cuanto al asistente virtual de Windows 10, Cortana, la nueva actualización facilitará su acceso, contando para ello con un botón dedicado y separado del motor de búsqueda para que el usuario pueda acceder a ella con sólo utilizar el ratón.

Otra de las novedades que incluirá Windows 10 May 2019 Update será la vuelta a los orígenes en relación al programa MS Paint, que volverá al sistema de forma nativa.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.