Yahoo se va de moda y compra el gigante de la moda online Zozotown

El portal de Yahoo ha decidido dar un salto hacia la moda y ha adquirido al gigante de la moda online Zozotown. Se trata de una operación que ha realizado Yahoo Japan y que se ha saldado por unos 3.400 millones de euros.

Zozotown es el principal mayorista de ropa online de Japón. De esta forma, el portal de noticias también entrará a competir en un sector tan competitivo y que está en auge gracias a gigantes como Amazon, Aliexpress o Rakuten, entre otros. Precisamente el líder del sector en Japón es Zozotown, por lo que con esta operación Yahoo se asegura una posición privilegiada.

Esta empresa japonesa comenzó en 2004 gracias a Yusaku Maezawa, especializándose en el sector de la música, con la venta de discos y productos para los conciertos, para posteriormente ampliar la venta de productos y dedicarse también al sector de la moda, convirtiéndose en todo un referente en el país nipón.

Destacar que Maezawa será el primer pasajero comercial en ir a la Luna en su propio cohete, el BFR, en un viaje previsto para el año 2023.