Youtube elimina más de un millón de videos con desinformación sobre el coronavirus

Youtube continúa trabajando para eliminar contenido falso de su plataforma de video. Y es que la compañía ha informado sobre la eliminación de más de un millón de vídeos que están relacionados con la información falsa relacionada con el coronavirus, entre ellos los bulos y falsas curas contra la enfermedad.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Youtube ha eliminado diez millones de vídeos cada trimestre, la mayoría de forma rápida y antes de que lleguen a tener más de diez visualizaciones.

Asimismo, Youtube ha señalado que desde febrero de 2020 se han eliminado más de un millón de videos relacionados con información peligrosa sobre el coronavirus. De acuerdo con la compañía, “en medio de una pandemia mundial, todos debería estar armados con la mejor información disponible para mantenerse a salvo de sí mismos y a sus familias”.

Para los casos de desinformación sobre el coronavirus, Youtube ha indicado que cuenta con la opinión de expertos de instituciones como la Organización Mundial de la Salud, pero han advertido también que en otros casos se requiere de las denuncias de los usuarios para avisar sobre el contenido peligroso al carecer de fuentes oficiales y fidedignas.

Pero Youtube no sólo lucha contra la desinformación sanitaria relacionada con la pandemia, sino también en el ámbito electoral y político. En concreto, la compañía ha afirmado que desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, se han eliminado miles de videos por violar sus políticas relacionados con las elecciones, y más del 77 por ciento se borró antes de alcanzar las 100 vistas.