Youtube elimina tutoriales sobre cómo espiar a tu novia

Youtube continúa con su lucha por retirar contenidos que no son apropiados de su plataforma de vídeos. Y es que se Google ha indicado que ha retirado una docena de vídeos que daban una serie de consejos sobre cómo espiar a tu novia.

Estos vídeos habían sido denunciados por el Consell Audiovisual de Catalunya que al parecer los encontró al introducir en el motor de búsqueda de Youtube las palabras “espiar novia” y “stalkear novia”, encontrando vídeos que estaban titulados como “Cómo espiar el WhatsApp de mi novia”, “Cómo saber lo que hace tu novia en Facebook desde tu teléfono” o “Cómo rastrear a tu novia desde tu Android”, entre otros.

Se trataba de unos vídeos en los que aparecía una voz en off explicando el funcionamiento de una serie de aplicaciones que, en principio, salieron al mercado para que los padres pudieran controlar con quién hablan sus hijos, pero que también puede servir para hackear una cuenta de Facebook.

Incluso uno de ellos había tenido más de 22,9 millones de visualizaciones. Tras la denuncia del organismo, Google ha decidido retirar una docena de vídeos y ha explicado que los usuarios pueden marcar los vídeos que consideren inadecuados para que así la compañía pueda comprobarlos y revisar todas las peticiones.

Una de las cosas que se han resaltado por parte de los medios es que estos vídeos de Youtube hacían siempre mención al cibercontrol de las mujeres, ya que en ningún caso se hacía mención a los hombres.

En cuanto a los consejos que se vertían en estos contenidos que ya han sido eliminados, se trataba de aplicaciones que se debían instalar en los smartphones de las víctimas que, en muchos casos, están concebidos para otro propósito como el control parental, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.