Youtube enviará una notificación a los usuarios si sus comentarios son abusivos

Rate this post

Youtube continúa trabajando para acabar con el discurso del odio en su plataforma. Y es que la compañía enviará una notificación informando a los usuarios de que un comentario recientemente publicado ha sido eliminado por tener contenido abusivo y que si continúa haciéndolo el servicio le prohibirá hacer más comentarios en las próximas 24 horas.

La compañía ha intentado reducir los comentarios de odio en su plataforma de video introduciendo alertas para los usuarios puedan reconsiderar la publicación de un comentario que pueda tener contenido abusivo.

Pero ahora la cosa va más allá, ya que enviará una notificación a los usuarios cuando se haya eliminado el comentario por violar las reglas de la plataforma. En el caso de que el usuario continúe publicando este tipo de comentarios, Youtube le prohibirá hacer más comentarios en todo un día.

Esta nueva función se ha puesto en marcha tras un periodo de pruebas en el que se ha descubierto que dichas notificaciones y los periodos de espera demostraron tener bastante éxito.

Ahora bien, esta detección de comentarios de odio sólo está disponible en inglés, pero la intención de Youtube es incluir más idiomas en un futuro cercano.

La intención de Youtube es “proteger a los creadores de los usuarios que intentan impactar negativamente a la comunidad a través de los comentarios, así como ofrecer más transparencia a los usuarios a los que se les hayan eliminado los comentarios por infracciones de la política”.

Eso sí, los usuarios siempre podrán pedirle a Youtube que reconsidere la eliminación de dicho comentario al considerar que ha podido ser un error, pero la compañía no ha indicado si se restaurarán dichos comentarios tras la oportuna revisión.

En una publicación en el foro de Youtube, la compañía ha indicado que ha estado trabajando en mejorar sus sistemas de detección impulsados por Inteligencia Artificial. 

También ha informado de que han eliminado 1.100 millones de comentarios spam en la primera mitad de 2022.

Youtube sigue así luchando contra el spam y el contenido abusivo gracias a la detección automática de los comentarios, pero los usuarios pueden sortear las normas y utilizar jerga diferente o palabras mal escritas para engañar al sistema, por lo que todavía es más difícil cazar a este tipo de disruptores.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.