Youtube hará recapacitar a los usuarios al publicar un comentario ofensivo

Youtube, al igual que otras plataformas web, continúan luchando para acabar con los comentarios ofensivos y las publicaciones que puedan faltar al respeto. Por eso, acaba de anunciar que mostrará a los usuarios un recordatorio cuando se vaya a publicar un comentario que se considere ofensivo.

Se trata de una advertencia que acaba de ponerse en marcha en Youtube y para los dispositivos Android y que forma parte de una actualización de las directrices para la comunidad para así fomentar las interacciones respetuosas.

De esta manera, según ha explicado Youtube en su página de soporte, la plataforma recibirá un mensaje en una ventana en el que se advertirá al usuario de que el comentario que quiere publicar puede ser ofensivo. La intención es que el usuario reflexione antes de que publique dicho contenido, pero no evitará que se publique ese comentario determinado.

Y es que el usuario siempre tendrá la opción de ignorar ese mensaje y por lo tanto realizar la publicación o modificarlo antes darle al clic de compartir.

Eso sí, si el comentario en cuestión sigue infringiendo las reglas de Youtube, se podrá eliminar gracias a la intervención de la propia plataforma o bien por el propio usuario o el dueño del canal de Youtube.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.