Youtube informará sobre el tiempo pasando viendo videos

El consumo de contenido de vídeo en las redes sociales no para de subir y por eso Youtube acaba de implementar un nuevo servicio a través del cual dará a conocer a sus seguidores el tiempo que transcurren viendo estos contenidos.

Esta medida forma parte del programa de bienestar digital que Youtube ha lanzado en las últimas semanas y que tiene como objetivo promover el uso adecuado del móvil, sobre todo después de la llegada de Android 9.

Para poder acceder a esta información sobre el tiempo que se pasa consumiendo videos sólo hay que descargarse la última actualización de Youtube en el dispositivo móvil y acceder a la función “Tiempo de visualización” que se puede encontrar en “cuenta”, y desde entonces se podrá saber el tiempo exacto que se dedica a estos menesteres.

Los usuarios podrán saber el tiempo dedicado a esta plataforma no sólo durante ese día, sino también el día anterior e incluso el cómputo global de toda la semana.

Asimismo, los consumidores también podrán modificar estos datos y así comenzar de cero, pudiendo hacerlo a través del historial y la eliminación de vídeos.

Youtube sigue así los pasos de su eterna rival Apple que, a través de Screen Time, ofrece la misma información y que tiene el mismo objetivo, el fomentar el uso adecuado del móvil y evitar así la adicción a los dispositivos móviles. Ahora bien, esta funcionalidad todavía no está disponible ya que llegará en septiembre cuando se lance la nueva actualización de su sistema operativo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.