Youtube incluye una función para dejar de ver vídeos a la hora de dormir

Youtube sigue introduciendo cambios en su plataforma de vídeos para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, los usuarios podrán recibir un recordatorio para que dejen de ver los vídeos, a la hora que ellos elijan.

Se trata de una nueva funcionalidad que acaba de incorporarse a Youtube y que se le conoce como “bedtime reminders”, que ya está disponible en el menú de ajustes de la plataforma.

Los usuarios sólo tienen que ir a esta opción de Ajustes en la app de Youtube para cualquier dispositivo, independientemente de si se trata de un móvil o tableta con sistema operativo Android o iOS. 

En este apartado, los usuarios podrán elegir la hora que consideren oportuno, indicando también si quieren que Youtube pare automáticamente el video a la hora de dormir o si prefieren recibir una notificación a modo de recordatorio para dejar de ver los videos en la plataforma.

Asimismo, esta hora de apagado se podrá modificar o cancelar, como ocurre en cualquier dispositivo de alarma que se precie.

Youtube sigue así la estela de otras funcionalidades que ha ido introduciendo con el paso del tiempo, como aquella en la que se informa a los usuarios sobre el tiempo consumido en la plataforma, alertas o notificaciones para realizar descansos cada cierto tiempo, entre otras cosas.

Google ha añadido también otras funcionalidades relacionadas con el sueño en su app para móviles Bienestar Digital, donde desde ahora se podrán monitorizar los hábitos de sueño desde la última actualización, todavía en fase beta, de la app. También se podrá conocer cuánto tiempo pasan los usuarios con el móvil en la cama.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.