Youtube modificará las reglas sobre lenguaje inapropiado ante las críticas de los creadores

Rate this post

Youtube quiere salir al quite de las críticas que ha cosechado por parte de sus usuarios al ver cómo algunos vídeos antiguos se desmonetizaban por quebrantar unas nuevas reglas de la plataforma sobre el lenguaje inapropiado y el contenido para adultos. Y es que la compañía está trabajando en la modificación de estas pautas al ver cómo los creadores de contenido mostraban su preocupación al respecto.

La plataforma de vídeos puso en marcha una nueva política para que los contenidos sean más amigables para los anunciantes, lo que provocó que se introdujeran pautas sobre reducir los insultos y las palabrotas en los vídeos, así como la disminución de imágenes violentas y actos nocivos y peligrosos.

Así, los vídeos con este tipo de contenido en el título, la imagen en miniatura o en los primeros siete segundos son desmonetizados, es decir, dejan de recibir publicidad y por lo tanto, los creadores dejan de recibir dinero por este contenido. 

Estas nuevas pautas también están afectando a los vídeos que se publicaron antes de la puesta en marcha oficial de estas reglas, a pesar de que cuando se publicaron sí que estaba permitido ese contenido en concreto.

Por tanto, los creadores de contenido se han quejado y han expresado su preocupación a Youtube, y parece que la compañía los ha escuchado. En concreto, según ha indicado el portavoz de Youtube, Michael Aciman, en declaraciones recogidas por TechCrunch, “hemos escuchado a los creadores sobre esta actualización” añadiendo que “estamos en el proceso de hacer algunos ajustes a esta política para abordar sus preocupaciones”.

Por el momento, Youtube no ha informado sobre cómo va a realizar esos cambios y si revertirá la desmonetización de vídeos antiguos. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.