Youtube ofrecerá programas de televisión gratuitos pero con anuncios

Rate this post
Cortesía de Youtube.

Youtube está decidida a luchar por conseguir el liderazgo en la transmisión de contenido a través de Internet. Y es que la plataforma acaba de anunciar que por primera vez transmitirá programas de televisión de manera gratuita, eso sí, irán acompañados de su correspondiente publicidad.

Por el momento, se trata de un servicio que se ofrecerá a sus usuarios estadounidenses, que tendrán acceso a más de 4.000 episodios de televisión gratuitos de programas, incluyendo Hell’s Kitchen, Andromeda o Heartland, entre otros. 

La intención de Youtube, según ha explicado la compañía en un comunicado, es ir añadiendo hasta 100 títulos más cada semana, incluyendo programas y películas, para que los usuarios puedan verlas de forma gratuita.

Hay que recordar que Youtube ya cuenta con una serie de películas gratuitas con publicidad, por lo que el lanzamiento de televisión gratis es una expansión de sus esfuerzos de transmisión gratuita ya existentes, en lugar de algo completamente nuevo.

En la actualidad, Youtube cuenta con más de 1.500 películas de compañías como Disney Media, Warner Bross, Paramount Pictures, Lionsgate o FilmRise, entre otras.

De acuerdo con la compañía, Youtube llegó a más de 135 millones de personas en televisores conectados en los Estados Unidos en diciembre de 2021. Pero cuando los usuarios buscaban programas de televisión en Youtube, se les dirigía a alquilar o comprar los títulos, ya que la transmisión gratuita no era una opción.

Eso es lo que está cambiando y Youtube ha introducido esa posibilidad que seguro dará que hablar. 

La plataforma también ha informado sobre una nueva navegación y un arte de banner inmersivo que ayudará a los usuarios elegir cómo quieren ver los programas, ya sea mediante alquiler o compra o gratis con anuncios cuando esté disponible. 

Las pausas publicitarias variarán en frecuencia según los espectadores y el contexto en el que ven los programas. 

Youtube también ha informado que muchos de los programas de televisión gratuitos estarán disponibles en alta definición con audio de sonido envolvente. Y podrán acceder a ellos los usuarios de Estados Unidos, independientemente de cómo utilicen Youtube, ya sea  en dispositivos móviles como en la smart televisión.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.