Youtube permitirá corregir vídeos subidos con notas aclaratorias

Rate this post

Youtube quiere que sus usuarios lo tengan fácil para poder incluir contenido. Y es que la compañía acaba de lanzar una nueva característica en su plataforma a través de la cual los usuarios pueden incluir una nota aclaratoria dentro de un vídeo ya subido a la web, para así poder añadir correcciones al vídeo en cuestión.

Hasta ahora, los usuarios de Youtube que querían corregir un vídeo necesitaban eliminarlo y subirlo otra vez, pero a partir de ahora podrán incluir esas notas aclaratorias dentro del mismo. Como una fé de erratas pero visual.

Esta nueva herramienta se encuentra en la opción de “corrección” dentro de Youtube, según ha informado la compañía dentro de su página de Ayuda. El usuario sólo tendrá que establecer el minuto exacto en el que quieren que aparezca y escribir la aclaración.

Los espectadores de dichos vídeos podrán ver  estas correcciones siempre y cuando hagan clic en la tarjeta emergente que aparecerá en el minuto establecido.

Ahora bien, no todos los creadores de contenido tendrán acceso a esta herramienta, ya que aquellos canales que tengan un strike o una advertencia de activos no tendrán esta opción.

Youtube sigue así mejorando su plataforma de vídeos, que ha visto como tiene que competir con la archiconocida TikTok, que ha cosechado grandes éxitos con sus formatos de videos cortos en vertical. De hecho, Youtube ha visto que esta competencia es muy grande y ha tenido que seguir sus pasos. Hay que recordar que Youtube cuenta con Shorts, un formato de vídeo corto que sigue la estela de TikTok y en el que hace poco se anunciaba que permitiría usar otros vídeos como fondo de pantalla para que así sus usuarios pudieran utilizarlos a su antojo, al más puro estilo TikTok.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.