Youtube planea adentrarse en el mundo de los podcasts

Rate this post

Youtube no quiere quedarse al margen del auge de los podcasts, que tanto éxito están teniendo en grandes rivales como Spotify. Y es que la compañía está planeando dar el salto a los podcasts con un apartado nuevo que incluso tendría su propio dominio web.

Pero el interés de Youtube en los podcasts es bien conocido. Hay que recordar que en octubre pasado un informe reveló que Youtube estaba buscando talento para administrar los millones de podcasts que ya existen en su plataforma.

Ahora la intención de Youtube ha quedado al descubierto, ya que según explican desde PodNews, que consiguió una presentación de 84 páginas destinada a los editores de podcasts, la plataforma está contando los días para lanzar su propio apartado de podcasts con su dominio propio, que todavía no se ha hecho público.

Youtube quiere ser así una plataforma no sólo de vídeo, sino también de audio y, por ende, de los podcasts, pudiendo rivalizar así con otros gigantes como Spotify, que ha visto un apogeo en el sector de los podcasts en los últimos tiempos.

Y va más allá, parece que Youtube ya tiene planes para ofrecer anuncios de audio para los podcasts que Google vendería inicialmente, pero que incluiría anuncios vendidos por socios en algún momento de este año. 

Del mismo modo, Youtube proporcionaría nuevas métricas para los primeros creadores de audio, que se integrarían con las empresas de atribución de podcasts existentes, como Nielsen, PodTrac y Chartable, ahora propiedad de Spotify.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.