Youtube podría restringir los vídeos de mayor calidad para usuarios no suscritos a Premium

5/5 - (1 voto)

Youtube quiere sacar partido de los contenidos en alta calidad. Y es que la plataforma podría obligar a los usuarios a pagar su cuenta Premium si quieren disfrutar de contenido en 4K o superior.

Así lo constatan algunos usuarios de Reddit y Twitter que han alertado, según MacRumours, de que Youtube les ha pedido que se suscriban a Youtube Premium para gozar de la calidad en 4K, algo que estaba disponible para todos los usuarios sin ningún tipo de limitación.

La pregunta ahora es si Youtube está probando esta nueva característica entre un grupo reducido de usuarios y si entre sus planes está expandirlo al resto de usuarios dentro de poco, pero sería una estrategia para aumentar el número de usuarios inscritos en su servicio de pago y así, monetizar aún más su plataforma.

Y es que Youtube tiene que lidiar con una importante competencia, al menos en lo que a servicios de suscripción para vídeos se refiere. No hay que olvidar que Netflix está muy de moda, sobre todo por contenidos originales, como Stranger Things. Pero no ha tenido muy buenos momentos, al menos recientemente, ya que Netflix está experimentando problemas con los usuarios que comparten contraseñas, algo en lo que está trabajando muy duramente para evitarlo.

Actualmente, Youtube cuenta con dos tipos de suscripciones, una por 6,99 euros al mes que permite eliminar los anuncios y que se llama Youtube Premium Lite, y la cuenta original de Youtube Premium, por 11,9 euros al mes, que permite además las descargas en el dispositivo.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.