Youtube presenta una guía de buenas prácticas para tener éxito con los podcasts

Rate this post

Youtube sabe que no sólo de vídeos vive el hombre, sino que cada vez más el audio se está imponiendo, de ahí que no deje de lado los podcasts, uno de los contenidos que están causando furor entre los usuarios. Y es que la compañía acaba de publicar una guía de buenas prácticas para publicar podcasts en su plataforma, informando a los usuarios sobre las claves para que sus podcasts tengan éxito.

Esta guía, que se puede consultar en este documento PDF, cuenta con 67 páginas en las que Youtube da consejos para que los podcasts sean muy escuchados, desde su fase inicial o grabación hasta su fase final de publicación y promoción.

La guía se divide en tres secciones, comenzando con “Estrategia de canales” y administración en donde se responden a preguntas como si es mejor crear podcasts en un canal ya existente o hacer uno nuevo, o tener canales separados para podcasts y clips completos.

En el apartado de “estrategia de contenidos”, Youtube explica las claves para la planificación, publicación y promoción de los podcasts en los canales. De hecho, Youtube aconseja a los usuarios que se publique más a menudo que publicar en un horario más confiable. 

En concreto, Youtube asegura en declaraciones recogidas por 9to5google que “los vídeos de alta producción son geniales, pero pueden ser muy difíciles de mantener”, añadiendo que “encuentre un equilibrio entre la cantidad y la calidad del contenido que pueda mantener a largo plazo”.

En esta guía también hay consejos sobre la promoción de los podcasts a través de Shorts sugeridos o,  por ejemplo, utilizar la pestaña de comunidad de publicaciones de texto.

En cuanto a la creación de contenido, Youtube explica en esta guía que existe una preferencia entre los usuarios de podcasts en vídeo sobre los podcasts de audio. Asi, Youtube ofrece información sobre lo que puede ser un buen diseño de producción de vídeo y audio, así como la importancia sobre las transcripciones y subtítulos.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.