Youtube prueba que los usuarios puedan enviar comentarios en un momento determinado del video

Youtube va a comenzar a cambiar las reglas del juego en cuanto a comentarios se refiere. Y es que la compañía ha empezado a probar una nueva forma de hacer comentarios que se producirá en un momento determinado del video.

Estos comentarios que se podrán añadir en esos momentos del video se podrán ver en tiempo real por los demás usuarios.

Por el momento, Youtube está en periodo de prueba, y sólo los usuarios que activen la función Timed Beta podrán acceder a ella, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Youtube ha informado de que “estamos probando una nueva función que permite ver los comentarios cronometrados en el momento exacto que está viendo un video”.

Al tratarse de un “experimento”, como lo ha calificado Youtube en dicho comunicado, sólo está accesible para un grupo determinado de personas. Estos usuarios podrán saber si forman parte de esta fase beta de la funcionalidad yendo a la sección de comentarios tanto en iOS como en Android y hacer clic en el botón de Ordenar para poder seleccionar la “Timed Beta” o Beta programada.

Ahora bien, Youtube deja la puerta abierta para que esta nueva funcionalidad de comentarios en la plataforma pueda expandirse al resto de los usuarios en un futuro, aunque siempre dependerá de las opiniones que han recibido tras el experimento.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.