Youtube renueva su imagen y cambia su logo

Cortesía de Youtube
Cortesía de Youtube

Han tardado doce años pero al fin les ha tocado renovarse. Y es que Youtube ha experimentado un cambio de look que no sólo afecta a su web y aplicaciones móviles, sino también a su logo.

El principal objetivo de este cambio de imagen no es sólo renovarse, pues hacía doce años que no se producía algo similar, sino también añadir otras funcionalidades para así mejorar la experiencia a los usuarios a la hora de ver vídeos a través de su web y sus aplicaciones para dispositivos móviles para que tengan un lenguaje común en todas las distintas plataformas.

Es, por tanto, una forma de unificar todas las marcas y productos de Youtube que se pueden ver a través del ordenador, smartphones, tablets o smart TV, entre otros, incluyendo también los otros servicios que se han ido lanzando a lo largo de estos años de historia, como Youtube Kids, Gaming, Red, TV y Music.

Christopher Betting, el jefe del departamento de arte de Youtube, ha indicado que confían en “construir un lenguaje visual que sea fácilmente reconocible”.

En cuanto al logo, se puede ver un cambio significativo, ya que han sacado Tube de su cuadrado rojo para ponerlo rodeando el tradicional símbolo del “play”, dejando en negro y casi con la misma tipografía, el nombre de la compañía.

Pero no han sido sólo los cambios “estéticos” lo que se ha producido en la plataforma de vídeo, sino que también se han introducido algunas características nuevas, como la posibilidad de poner un “tema oscuro” para así poder ver las películas con un fondo negro, mucho más cómodo para los espectadores, y también la posibilidad de manejar la velocidad de los vídeos.

Asimismo, se podrá navegar mientras se ve el vídeo y además la pantalla se adaptará al formato de dicho vídeo.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.