Zoom abrirá dos nuevas oficinas en Estados Unidos

Zoom logo, cortesía de Zoom Facebook.

Zoom, la plataforma estrella de videollamadas en los últimos tiempos ha anunciado que abrirá dos nuevas oficinas dedicadas a la investigación y desarrollo en Estados Unidos, contratando a unos 500 ingenieros de software.

La compañía de videoconferencias ha experimentado un aumento considerable de su uso a medida que las familias, amigos y empresas están haciendo uso de ella durante la crisis del coronavirus, como una manera de mantener la comunicación durante la cuarentena. 

Según ha indicado Reuters, la plantilla de Zoom está dividida entre sus sedes de San José, en Estados Unidos y China, por lo que estas nuevas dos oficinas, que se ubicarán en Phoenix y Pittsburgh, se pueden entender como un plan de expansión de su negocio.

La directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias, que la compañía está buscando oficinas cerca de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Carnegie Mellon, para así aprovecharse del talento de los ingenieros que están estudiando en estas instituciones.

De acuerdo con Steckelberg, la contratación de estos nuevos miembros del equipo de Zoom comenzará de inmediato y por el momento los elegidos trabajarán desde casa, al menos hasta septiembre. Y es que Zoom ya había anunciado hace unos días que no está planeando que sus trabajadores vuelvan a sus oficinas hasta entonces, debido a la crisis del coronavirus y el confinamiento del país.

Zoom se encuentra a medio camino en su plan de 90 días impuesto por ellos mismos para mejorar la privacidad de su aplicación, que ha sido tan discutida en los últimos tiempos. Ahora bien, Steckelberg ha señalado que las contrataciones para ambas oficinas estarán destinadas a trabajos a largo plazo en lugar de un trabajo inmediato para este plan. 

Asimismo, la ejecutiva de Zoom también ha indicado que las nuevas oficinas de Zoom podrán albergar a aquellos ingenieros que estén dudando en mudarse a Silicon Valley, cuna del emprendedurismo tecnológico, debido al alto nivel de vida de allí.

“Esta será una gran oportunidad para ampliar nuestra base de talentos en los Estados Unidos, ha añadido.

Zoom se ha encontrado en el centro de la polémica al revelarse unos problemas de privacidad de su plataforma tras un aumento del tráfico de usuarios en su app. Esto provocó que Zoom detuviera el desarrollo de nuevas funciones durante 90 días para así abordar estos problemas. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.