Zoom abrirá un nuevo centro tecnológico en India

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom sigue con su intención de expandirse en India y acaba de anunciar que abrirá un nuevo centro tecnológico en la ciudad de Bangalore, donde también se contratará a más personal.

El encargado de anunciar este nuevo proyecto de la plataforma de vídeo conferencia que ha tenido un gran éxito en los últimos tiempos ha sido Velchamy Sankarlingam, presidente de productos e ingeniería de Zoom en una conferencia de prensa virtual recogida por Reuters.

De acuerdo con Sankarlingam, las posibles áreas de expansión que recogerá este nuevo centro tecnológico incluirán la investigación y el desarrollo, seguridad y operaciones comerciales y tecnología de la información.

No se trata del primer centro tecnológico que tiene Zoom en India, ya que cuenta con otro centro en la capital financiera, Mumbai, y un segundo centro de datos en Bangalore.

Ahora bien, parece que la intención de Zoom no es quedarse con tan sólo esos centros, sino que podría seguir su expansión por el país en función de las necesidades de crecimiento, según ha aseverado Sankarlingam, aunque no reveló cuáles eran los planes de inversión para India ni tampoco la cantidad de personas que planean contratar.

Y es que este servicio de videollamadas se ha expandido como la espuma, convirtiéndose en una herramienta muy útil en el teletrabajo, forzado por la crisis del coronavirus. Pero Zoom no se ha librado de la polémica y han sido muchas las críticas relacionadas con los problemas de privacidad y de seguridad, lo que les llevó a realizar actualizaciones importantes en su servicio.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.