Zoom añade un modo de concentración para evitar distracciones entre los estudiantes

Cortesía de Zoom.

Zoom sigue mejorando su servicio de videoconferencias, centrándose esta vez en el ámbito de la educación. Y es que la compañía acaba de lanzar un nuevo modo de concentración que nace con la intención de evitar las distracciones en los estudiantes.

Esta nueva funcionalidad, bautizada como Focus Mode, muestra sólo el video del profesor, dejando de lado la imagen de los compañeros de clase, como estaba hasta ahora. De esta manera, cuando está activado, el estudiante sólo puede ver al profesor y a nadie más.

Eso sí, el profesor todavía tiene la capacidad de ver a todos los estudiantes durante la clase que está ofreciendo en Zoom y así puede verificar su asistencia y atención, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los encargados de activar esta nueva función de concentración en las videconferencias de Zoom es el profesor a través de los ajustes de la reunión. Pero no se trata de una función que tenga que durar durante toda la videoconferencia, sino que los educadores podrán activarla y desactivarla dependiendo de sus intereses, dejando la vista de los estudiantes para incentivar la interacción durante un momento de la clase.

Zoom se ha convertido en una gran herramienta durante la pandemia del coronavirus. Muchos colegios y universidades se han decidido por esta aplicación para poder dar sus clases online durante el confinamiento. Tras el levantamiento de las medidas de restricción, Zoom seguía siendo una de las herramientas favoritas para los usuarios, no sólo para realizar teletrabajo y reuniones online sino también para estar al día de lo que pasa en el grupo de amigos. Desde que empezó su auge, la compañía ha ido introduciendo mejoras que han dado mucho que hablar y parece que continúan en el mismo sendero, el de introducir herramientas para todo tipo de situaciones.