Zoom incluye avatares personalizados para sus videoconferencias

Rate this post
Cortesía de Zoom.

Zoom quiere que sus reuniones, ya sean profesionales o personales, sean diferentes y no nos estanquemos en el aburrimiento. Y es que la plataforma de videoconferencias que se convirtió en uno de los indispensables de la pandemia y del teletrabajo permitirá a sus usuarios utilizar un avatares con personajes virtuales personalizables. 

De esta manera, los usuarios de Zoom podrán crear su propia representación online de sí mismos que los sustituya en algunas de las videoconferencias. 

Esta función, según han explicado desde Zoom, sólo está disponible para la versión beta de la plataforma, por lo que habrá que esperar para saber más detalles sobre la misma. 

Zoom ha señalado además que estos avatares “reflejan sus movimientos y expresiones faciales, lo que le permite presentarse dinámicamente sin necesidad de estar en el vídeo y brinda una alternativa más atractiva a las imágenes de perfil estáticas para inyectar más diversión y energía en sus reuniones”.

Otra de las novedades que ha incluido Zoom en su nueva actualización de principios de año ha sido la posibilidad de configurar todo tipo de reuniones previamente, de manera personalizada, para que se apliquen automáticamente según sus necesidades. 

Así, Zoom ofrece tres plantillas de reuniones listas para usar: las grandes, donde los subtítulos automáticos están habilitados para todos los participantes y el contenido se graba de manera automática; los seminarios, en donde se deshabilitan configuraciones como el uso compartido de la pantalla de los participantes y el K12, adecuado para aquellas reuniones donde se habilitan encuestas y cuestionarios para fomentar una mayor participación y productividad entre los estudiantes.

Zoom también ha puesto en marcha una función que mejorará su servicio de chat. A finales de este mes se lanzarán mensajes y reacciones encadenadas para que así los participantes puedan crear hilos de mensajes y consolidar las reacciones emoji en el chat.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.