Zoom lanza su propia pantalla de 27 pulgadas para hacer videoconferencias

Zoom for home. Cortesía de DTEN

Zoom for Home es el nuevo servicio que ha surgido de la mano de la plataforma de videoconferencias estrella del confinamiento que ha ayudado a muchas empresas y trabajadores a mantenerse a flote durante la crisis del coronavirus, sin olvidar otras empresas como Microsoft Teams, Skype o Google Meets.

Pues bien, ahora Zoom ha presentado Zoom for Home que incluye un nuevo dispositivo para realizar videollamadas. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas diseñada especialmente para realizar videoconferencias, que ha sido desarrollada por DTEN y que Zoom la ofrece como parte del paquete gracias a un acuerdo que ha llegado con la compañía.

Esta pantalla, que se vende por 599 dólares,  incluye tres cámaras y ocho micrófonos para poder llevar a cabo las videollamadas sin perder detalle en los sonidos ni en la recepción de los mensajes. Esta pantalla, que es como una tablet grande, viene con la app de Zoom preinstalada, aunque también incorpora otras herramientas, como una pizarra virtual para compartir con el resto de los participantes de la videoconferencia.

Según explican en TechCrunch, la pantalla también se sincroniza con el calendario y se empareja con el smartphone y el ordenador para compartir información en directo en videoconferencias.

Por el momento, el servicio de Zoom for Home sólo se ha lanzado en Estados Unidos centrándose también en el teletrabajo, clave en los momentos de cuarentena con motivo del coronavirus. Cuenta con nuevos servicios de videollamadas y llamadas por Internet dirigidos a fomentar el uso desde casa.

Y es que Zoom se ha convertido en una herramienta más de trabajo, no sólo para organizar las tareas del día a día en una empresa, sino también como una forma de comunicación con clientes, proveedores y otros servicios, favoreciendo el teletrabajo. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.