Zoom mejora la seguridad evitando que entren trolls a las videollamadas

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom ha dado un paso más para mejorar la seguridad de las videollamadas que se hagan a través de su plataforma. Para eso ha decidido bloquear la posibilidad de que usuarios desconocidos o no invitados puedan tener acceso. 

De hecho, ese ha sido uno de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse desde el boom de esta aplicación, que creció vertiginosamente por la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora estaba la posibilidad de que extraños pudieran entrar a las videoconferencias con malas intenciones, con el objetivo de sabotearlas. Para evitar estos desagradables desencuentros, que se conocen como Zoombombing, la aplicación va a tener un sistema de seguridad más potente que hará de barrera y llegado el caso detendrá la reunión a través de la función ‘suspender la actividad de los participantes’.

De este modo, los usuarios extraños no podrán acceder al contenido que haya en Zoom. Por supuesto, también se permitirá la expulsión de la sala de ese usuario y que se pueda denunciar. Tras ello, un equipo de seguridad de Zoom recibirá una notificación del incidente y podrá tomar medidas sobre el mismo, si fuera necesario. Una vez solucionado el problema, los usuarios podrán continuar con la videollamada sin ningún problema. 

Gracias a esta medida, Zoom garantiza una mejor calidad de los servicios que presta, ganando en seguridad, algo que preocupa mucho sobre todo a las empresas, ya que muchos trabajadores están teniendo que teletrabajar desde casa. Así, se preserva la confidencialidad de las reuniones que se mantengan, evitando que extraños puedan acceder a las informaciones o documentos que se puedan estar manejando en las reuniones virtuales.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.