Zoom permite a sus usuarios realizar anotaciones en la pantalla durante las videollamadas

Cortesía de Zoom.

Zoom, la plataforma de videollamadas que se ha vuelto en imprescindible para el teletrabajo y para las comunicaciones sociales durante la pandemia del coronavirus, acaba de anunciar una serie de novedades entre las que se encuentra una que permitirá a los usuarios tomar anotaciones en tiempo real durante las videollamadas.

Las actualizaciones se han llevado a cabo en las apps de Zoom Meeting y Zoom Video Webinars, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios cuando participan en una videollamada, en concreto para expresarse de una manera más eficaz durante las reuniones.

Una de las novedades que acaba de incluir Zoom es lo que se ha llamado Vanishing Pen, una herramienta con la que los usuarios podrán resaltar textos o palabras a la vez que comparten las pantallas para que así los participantes puedan dirigir su atención hacia lo que el hablante está resaltando. Lo interesante de esta nueva funcionalidad es que estas anotaciones desaparecerán al cabo del tiempo, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por borrar dichas anotaciones.

Otra de las herramientas que ha incluido Zoom en su aplicación es la posibilidad de incorporar formas automáticas en las presentaciones, es decir, crear líneas rectas u otras formas sencillas. Para ello, tendrán que utilizar la nueva función de pizarra Whiteboard Auto-shapes.

Pero las anotaciones no han sido las únicas novedades que ha incorporado Zoom, sino que también se han volcado en mejorar los emoticonos con los que los participantes de las videollamadas pueden reaccionar a lo que se está diciendo. También se ha incluido la posibilidad, según ha informado Zoom en un comunicado oficial, de elegir el tono de piel para los emoticonos y para las cuentas más grandes, los administradores y propietarios podrán habilitar el conjunto completo de emoticonos.

La compañía también ha informado sobre las nuevas funciones de su aplicación Zoom Rooms con el soporte para Zoom Rooms con el soporte para Portal TV de Facebook. De esta manera, los usuarios podrán conectarse con sus compañeros de trabajo o amigos a través de Zoom en la pantalla más grande de su hogar.

En cuanto al chat de Zoom, la compañía ha explicado que los propietarios y administradores de cuentas de la app podrán agregar un administrador de usuario para que aparezca en el perfil de Zoom de un empleado. 

Los usuarios de Zoom Phone también podrán activar y recibir notificaciones masivas utilizando InformaCast de Singlewire Software para así poder estar informados sobre los eventos de crisis que puedan afectar a su bienestar. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.