Zoom permitirá integrar apps de terceros en las videollamadas

Zoom, cortesía de @zoomvideocommunications (Facebook)

Zoom, la plataforma de videollamadas que se ha convertido en una de los imprescindibles en el teletrabajo y durante la pandemia del coronavirus, permitirá la integración de apps de terceros, que estarán disponibles directamente en la videollamada.

Lo hará a través de dos nuevas soluciones para su servicio de videoconferencias, Zoom Apps y Zoom Events, este último se encargará de celebrar eventos virtuales online.

De esta manera, Zoom contará con más de 50 apps disponibles en su plataforma, incluyendo Asana, la app de fondos Pexels o incluso juegos como Heads Up. Los usuarios sólo tendrán que tener la última versión de Zoom para poder utilizar estas apps, que se encontrarán en la pestaña recientemente añadida llamada Aplicaciones, que estará en la barra de herramientas de Zoom.

Por otro lado, la compañía también ha presentado Zoom Events, que ofrece soluciones para que los usuarios puedan organizar eventos virtuales e incluso vender tickets. Zoom ha prometido que no se llevará un porcentaje por la venta de estos tickets para los eventos online. 

Asimismo, Zoom seguirá ofreciendo OnZoom, su plataforma de eventos diseñadas para pequeñas empresas, aunque todavía en fase beta.