Zoom refuerza su seguridad con una nueva actualización

Zoom logo, cortesía de Zoom Facebook.

En pleno apogeo de las plataformas de trabajo y reuniones por videoconferencia mientras dura la crisis del coronavirus, Zoom parece ser la plataforma que más éxito está consiguiendo entre los usuarios. Por este motivo, la nueva actualización de Zoom 5.0 trata de reforzar la seguridad, ya que en los últimos tiempos se ha visto envuelta en un escándalo sobre los problemas de seguridad de su plataforma.

De hecho, una de las polémicas que surgieron con esta aplicación fueron, precisamente, los problemas que tuvo al respecto. Así, ahora tienen una mejora en el encriptado de las llamadas que se realicen de extremo a extremo, gracias a un nuevo algoritmo o permitir que el administrador de los chats sea la persona que autorice que se adhieran nuevas personas al mismo.

También han decidido que se utilicen contraseñas por defecto para todas aquellas personas que quieran realizar una grabación en la nube.

Otro aspecto que se ha cuidado es el enrutamiento de los datos, permitiendo al administrador de la cuenta escoger las regiones del centro de datos a través de las cuales se realiza la conexión.

En la actualidad, Zoom tiene más de 300 millones de usuarios, 100 millones más respecto al mes de marzo, lo cual hace ver la dimensión que está consiguiendo esta aplicación, por lo que este tipo de medidas de seguridad siempre son positivas y da mayor tranquilidad a los usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.