Zuckerberg construye una caja para dormir para ayudar a su mujer

La caja de dormir by Zuckerberg, cortesía de Mark Zuckerberg en Instagram.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg es, además de uno de los ejecutivos más importantes en el sector de la tecnología, todo un inventor, ya que ha creado un artilugio que él ha llamado la caja de dormir para que su mujer pueda dormir mejor.

El ejecutivo ha compartido en su perfil de Instagram, que se incluye dentro del imperio de Facebook, una foto del nuevo dispositivo y cómo llegó a la idea de crearlo.

Según ha indicado Zuckerberg, su mujer Priscilla Chan tenía problemas para dormir porque se despierta a menudo por la noche preocupada por la hora en la que se tienen que levantar sus dos hijos, Máxima, de tres años, y August, de un año y medio.

Como a Chan “saber la hora le estresa y no puede volver a dormir” cada vez que se despierta con la sensación de que se le hace tarde para levantar a sus hijos, Zuckerberg ha llegado a una conclusión, hacerle una caja para dormir.

De acuerdo con Zuckerberg, se trata de una caja de madera con una luz muy tenue que se coloca en la mesilla de noche. Esa luz sólo se activa entre las seis y las siete de la mañana, por lo que su mujer podrá saber si es la hora de levantarse con el simple gesto de mirarla. Si está encendida, va siendo la hora de levantarse, pero si está apagada, aún queda tiempo, favoreciendo así que Chan no tenga que mirar la hora, que es justamente lo que más le estresa.

“La luz es lo suficientemente débil para no despertarla si todavía está durmiendo”, explica Zuckerberg en su post.

Parece ser que su “caja para dormir” está teniendo mucho éxito y se ha mostrado muy satisfecho por su creación, al considerar que puede ser “una de las mejores maneras en las que puedo pensar para expresar mi amor y gratitud”.

Asimismo, ha indicado que muchos amigos suyos le han pedido un dispositivo de iguales características, ofreciendo su idea a otros empresarios que quieran utilizar esto y construirlas para más gente.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.