Zuckerberg demuestra cómo se ve el metaverso con su visor de realidad virtual

Rate this post
Cortesía de Mark Zuckerberg.

Mark Zuckerberg está muy comprometido con el metaverso, algo en lo que él cree que es el futuro de la tecnología. Desde que cambió el nombre de Facebook por Meta, su objetivo es desarrollar esta realidad alternativa pero, a pesar de que se trata de algo muy explicado, todavía es complicado imaginárselo. Pero ahora, el fundador de la red social ha demostrado algunos puntos del metaverso.

El pasado viernes, Zuckerberg publicó un vídeo en su perfil oficial de Facebook demostrando cómo funciona su próximo visor de Realidad Virtual de gama alta del Project Cambria. Eso sí, como se trata todavía de un proyecto que no se ha lanzado oficialmente, han dejado en una aureola de misterio qué aspecto tendrán las gafas antes mencionadas, ya que aparecen pixeladas, pero los resultados sí que se han dado a conocer.

De hecho, las imágenes que se pueden ver a través de estas gafas son lo que se podrá ver en el metaverso, un mundo digital en el que se podrá interactuar con las cosas o con otros participantes sin moverte del sillón de casa, lo que supone la antesala del metaverso.

Esta experiencia de realidad mixta que ha probado Zuckerberg se crea utilizando Presence Platform, de Meta, que fue presentada el año pasado.

Zuckerberg ha indicado que las gafas son aún mejor con el traspaso a todo color y las otras tecnologías avanzadas que se están incluyendo a Project Cambria.

Hay que recordar que este proyecto en el que está trabajando Meta es uno de los varios cascos de realidad virtual que la compañía planea lanzar en los próximos años para mejorar las experiencias en la Realidad Virtual y en la Realidad mixta. 

Zuckerberg también ha informado de este proyecto de metaverso en una conversación que ha tenido con el director general de Schell Games, Jesse Schell, y las capacidades de la plataforma Presence.

De acuerdo con Schell, todas las imágenes y tecnología que se utiliza con estas gafas ayudan a crear una “experiencia atractiva”, añadiendo que lo que la gente quiere es “conectar la experiencia virtual con la física que te rodea, con las paredes, con las superficies para hacer conectar realmente, eso es lo realmente divertido”.

Se espera que las gafas de realidad virtual de gama alta del Project Cambria estén listas a finales de año. 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.