Zuckerberg dona 25 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, la doctora Priscilla Chan, han unido sus fuerzas con el creador de Microsoft, Bill Gates y han anunciado una donación de 25 millones de dólares para contribuir al desarrollo de investigaciones para combatir el coronavirus. 

Así lo ha anunciado el propio Zuckerberg en su Facebook oficial en el que ha explicado que se han aliado con la Fundación Bill Gates y otros para evaluar los medicamentos más efectivos para saber cuál es efectivo para prevenir y tratar el coronavirus.

Por su parte, la doctor Chan ha señalado en una entrevista con la CBS que se sentía orgullosa de participar en esta iniciativa con el fundador de Microsoft y otros para conseguir lo que han llamado “el acelerador terapéutico para combatir el coronavirus”.

Chan espera así, según ha indicado en su cuenta oficial de Facebook, que esta iniciativa ayude a los pacientes pronto y contribuya a la construcción de nuevas estrategias que podrían utilizarse en futuras pandemias. 

De acuerdo con Zuckerberg, Facebook no está pasando por el mejor momento de su historia debido a la crisis económica derivada del coronavirus, ya que se ha producido una reducción significativa de la publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos.

Asimismo, ha explicado que los 45.000 empleados de Facebook están llevando a cabo teletrabajo para seguir las medidas de seguridad impuestas en muchos países para evitar la expansión del virus. Ha señalado también de que todos recibirán sus sueldos durante este periodo de cuarentena.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.