Pero entonces, ¿Qué es una Startup? Pin It!

En el Blog de el 26 diciembre 2011

He decidido escribir este post simplemente para hacer algo que, quizás, tenía que haber hecho hace muuuucho tiempo, casi, casi al lanzar TodoStartups.com ;) pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿Verdad?.

Es curioso pero cuando hablo con alguien y digo “Startups” todavía hay muchas personas – incluso Emprendedores – que no saben qué es, exactamente, una Startup. Pero más curioso aún es cuando, una vez descubierto el significado de “Startup” no paran de pronunciar esa palabra e identificarse con ella es como si hubieran desarrollado, expontáneamente, un sentimiento de pertenencia a un gremio: El de los Emprendedores.

Como os podréis imaginar, la mejor definición de Startup la tenéis en la Wikipedia pero aún así voy a intentar aportar valor a esa definición con 10 puntos con los que, estoy seguro, comprenderéis lo que es una Startup.

A ver qué os parecen estos 10 puntos para definir una Startup:

  1. Una Startup es una PYME – Pequeña y mediana empresa -.
  2. Una Startup es cualquier empresa de reciente creación de base tecnológica – En España también se les llama EBT de Empresas de Base Tecnológica -.
  3. Los socios promotores de una Startup suelen ser jóvenes y su número no suele ser superior a 5 – lo ideal es que sean 3 -.
  4. La creación de una Startup no suele requerir de fuertes inversiones iniciales por parte de los socios porque hacen uso de sus conocimientos para desarrollar la tecnología inicial que su modelo de negocio necesita.
  5. Una Startup es una empresa de alta Proyección dada la innovación que inyectan en los servicios ofrecidos.
  6. Una Startup suele despertar el interés de Inversores Privados que están dispuestos a invertir en ellas aún sabiendo el riesgo que corren.
  7. Los Inversores de una Startup se llaman “Business Angels“.
  8. El riesgo de invertir en una Startup es directamente proporcional al altísimo porcentaje de retorno que percibirán los Business Angels que hayan invertido en ella – si la Startup consigue llegar a lo más alto -.
  9. Una Startup tiene una vida delimitada en el tiempo. El objetivo de una Startup es ser comprada por otra Empresa más grande que quiera hacer suya la tecnología o la inversión desarrollada por la misma.
  10. Las Startups son las mayores generadoras de empleo y de riqueza de los países desarrollados. Actualmente, aún más, debido a la fuerte penetración de Internet a uso doméstico y profesional.

Qué os parecen esos 10 puntos?, Añadiríais alguno más? …. os animo a dejar vuestros comentarios en este artículo ;)

 


¿Te ha gustado?, pues compártelo por email con un amigo! ¿Te ha gustado?, pues compártelo por email con un amigo!



Sobre Pablo Martínez  (1662 Artículos en su BLog!)

Apasidonado de la innovación, la tecnología y uno de los responsables de TodoStartups.com ...


Etiquetas: , ,

Categorías :Actualidad


Envíanos la Offer! de tu Startup ahora!

Coméntalo en TodoStartups y, si quieres, compártelo en Facebook

Estos son los comentarios anteriores de esta entrada. Si quieres dejar tu comentario, por favor, hazlo arriba.

6 respuestas a “Pero entonces, ¿Qué es una Startup?”
Bienvenido al Observatorio de Startups Hispanas!

¿ Conoces El Observatorio de Startups Hispanas ?


Consulta la evolución de las mejores Startups e inscribe la tuya ... Ahora !

Artículos recientes

Últimas Offers!

Últimos Sites!