Uolala.com – Contactos para pasarlo bien

En el Blog de el 3 noviembre 2010


Estamos en pleno apogeo de las redes sociales, las hay de todo tipo y para todos los perfiles de usuarios. Pocos inversores creyeron en ellas cuando comenzaron a despegar y ahora son todo un fenómeno social y Universal. Hace unos meses vi un vídeo que pone de manifiesto el rápido crecimiento que han vivido las redes sociales más importantes y lo compara con el crecimiento, en audiencia, de otros medios de comunicación tradicionales.

Lo que más me gusta de todo esto es pensar que sólo estamos al principio. Desde hace dos años las conexiones a internet desde el móvil se han duplicado, ahora estamos siempre conectados, interactuamos con nuestro entorno casi en tiempo real y queremos saber lo que les pasa a nuestros conocidos al momento.

El que estemos siempre conectados ha dado pie a que surgan nuevos modelos de negocio, modelos innovadores que proponen servicios para que digamos en todo momento dónde estamos, lo que estamos haciendo, lo que necesitamos y lo que nos gustaría hacer.

Tengo un amigo que le encanta jugar al tenis pero en su círculo más próximo no conoce a gente que le guste practicar ese deporte. Sus conocimientos en Internet son los de un usuario normal y suficientes para dar con una red social de aficionados a ese deporte. A partir de ese momento queda con gente a través de esa red social y os aseguro que no le faltan contrincantes para practicar su deporte favorito.

Todos tenemos necesidades y ahora vivimos en un momento en que las podemos satisfascer con sólo un click. Esto es lo que nos propone Miguel Clariana (en Twitter) a través de su proyecto Uolala! (en Twitter) una red social que nace con el fin de hacer contactos para compartir actividades de ocio. Uolala! nace en Marzo de 2010 y desde entonces su evolución ha sido muy postivia. Han sido finalistas de linktostart y ahora están en la recta final de la fase de lanzamiento.

El proyecto tiene todo a su favor para que se convierta en un éxito, por lo que damos la enhorabuena a Carlos y a sus socios a la vez que les animamos para sigan trabajando tan duro y bien como lo están haciendo hasta ahora. Os dejamos con las palabras que nos ha dedicado Carlos:

¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

La idea surgió de ver la necesidad de crear una red para todos esas personas que quieren conocer gente y realizar actividades pero no siempre encuentran con quién hacerlas. A la vez, buscamos ser una plataforma que se diferenciara de las webs de dating ya que en uolala! la gente no se conoce para ligar o encontrar su pareja ideal sino para conocer gente nueva con quien compartir sus intereses o realizar actividades de ocio.

¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

Des del primer día hubo mucha gente interesada en el proyecto (familia, amigos, profesionales del sector, etc.) y nos han ayudado muchísimo en cada una de las áreas convenientes para llevar a cabo el proyecto, tanto a nivel de colaboración o formando parte del equipo.

¿Con qué capital inicial contaste? ¿Cuánta financiación has conseguido en total para tu proyecto? ¿Quiénes son tus socios actuales?

Uolala! se ha llevado a cabo mediante bootstraping, o sea usando los recursos propios de cada miembro del equipo.  Aunque es difícil iniciar una empresa con pocos recursos, esto nos ha ayudado a optimizar procesos y ser más creativos a la hora de realizar cada una de las tareas necesarias. Inicié uolala yo solo, y a medida que tuve la necesidad de cubrir partes del proyecto se fueron añadiendo socios. Ahora mismo el equipo de uolala! es de 4 personas.

¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …) ?

Como hace muy poco que estamos online, las cifras ahora mismo no son muy relevantes. Lo que si podemos decir es que desde que empezamos estamos teniendo un crecimiento constante de usuarios y estamos muy contentos ya que obtenemos un feedback continuo y muy positivo por parte de ellos.

¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

Si hicimos un plan de empresa antes de empezar para poder tener un camino a seguir y poder evaluar de alguna forma que el proyecto era viable. Aún así, a medida que vamos creciendo y viendo los primeros resultados hemos ido modelando y mejorando el plan inicial.

¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

Al ser un proyecto con muchas posibilidades, nos costó evaluar qué puntos eran más importantes de cara a crecer y poder monetizar.

¿Qué tecnología usáis para el desarrollo de vuestro portal?, ¿Y Para comunicaros con vuestros clientes?

Uolala! usa la tecnología .NET de cara al servidor y Mysql por la parte de Base de Datos.

Hemos contactado con nuestros clientes via E-mail, Skype y Twitter.

Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

Cambiaria muchas cosas! Aunque cometer errores nos ha ayudado a aprender de éstos también. Por ejemplo, intentaría cerrar tratos con posibles proveedores y clientes antes de empezar a llevar a cabo el proyecto.

Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

Emprender es una pasión y que te llena enormemente. Cada paso que das, es un éxito personal. Aún así, tengo que decir que es muy sacrificado  y se tiene que trabajar muchísimo. Recomiendo a todo aquel que quiera empezar un negocio que tenga muy claro que quiere hacerlo y que tiene que saber que su forma de vida va a cambiar completamente. Si está convencido de esto, le animo enormemente a que tome el riesgo y empiece a emprender.

 

Etiquetas: , , , , ,

Categorías :Actualidad, Experiencias, Experiencias de Emprendedores


Es interesante para que lo compartas ? ... pues hazlo !

Sobre mi Pablo Martínez  (Lee más artículos en su BLog!)

Apasidonado de la innovación, la tecnología y uno de los responsables de TodoStartups.com ...



Envíanos la Offer! de tu Startup ahora!

Coméntalo en TodoStartups y, si quieres, compártelo en Facebook


Estos son algunos de los más de 2000 Blogs que hacen posible TodoStartups.com ... GRACIAS!





Quieres tener un Blog con nosotros? ... Te conocerán mucho más!


CONTACTO

Suscríbete a nuestro boletín