Civitatis, el portal nº1 de visitas en español cierra 2017 con un 62% más de ventas

El líder mundial en la venta de actividades, tours y visitas guiadas en español, Civitatis.com, cerró el pasado año un ejercicio que demuestra la evolución sostenida del negocio de las visitas guiadas. La startup fundada por el emprendedor vallisoletano Alberto Gutiérrez en 2008 supera ya los 3.500 productos en 260 destinos del planeta y ya rebasa los 900.000 clientes.

Todo un éxito que no se basa únicamente en el aumento del 62% de los ingresos respecto al 2016. Además de alcanzar los 28,8 millones de euros de balance, los clientes también son una prueba de la consolidación de este modelo de negocio. Más de 900.000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366.560 más que en 2016.

La startup, centrada principalmente en productos turísticos en español, en 2017 inició una nueva estrategia ofreciendo servicios en inglés, francés, italiano y portugués. Esta novedad se ve reflejada en la pluralidad de mercados de origen de los clientes de Civitatis que, si bien se caracteriza por la hegemonía de España (51%), también cuenta con interesantes referencias como Argentina (9,65%), México (5,81%), Estados Unidos (5,35%), Italia (3,32%) y muchos más.

Otra de las claves que respaldan la gran evolución de Civitatis ha sido el aumento de la oferta de productos que los usuarios encuentran en el portal. Además de alcanzar esas 3.500 actividades, la empresa ha sumado hasta 260 destinos, y ya cuenta con países como Israel, Egipto, Túnez, Perú, Colombia, Panamá, Chile, Rumanía, Rusia o Dinamarca entre las nuevas incorporaciones.

La empresa ha mantenido su filosofía de confiar en “proveedores locales de este tipo de servicios turísticos, de absoluta confianza y caracterizados por su reconocida calidad”, como resalta Gutiérrez. Además ha reforzado su apuesta por la información que ofrece al cliente, así como su feedback.

El mercado electrónico permite a los consumidores acceder a gran cantidad de información de productos y servicios, además de a la opinión de 225.000 clientes reales. Estos son capaces de orientar al usuario, que dispone de atención hasta en cinco idiomas diferentes.

Todo ello tiene relación directa con el balance de tráfico web registrado: 130 millones de páginas vistas en 2017. Con todo ello, Alberto Gutiérrez estima que “el aumento constante del número de clientes, los halagos de los proveedores, y la felicidad de los viajeros es lo que nos reconforta cada día”.

Dejar respuesta