Abierto el proceso de nominación para los premios Startup Nations Summit 2016

Abierto el proceso de nominación para los premios Startup Nations Summit 2016Global Entrepreneurship Networks (GEN) ha abierto el proceso de nominación para los premios Startup Nations Summit que quieren reconocer la labor de liderazgo del sector público en la defensa de las políticas o programas que promuevan la formación y desarrollo de emprendedores con talento.

Los ganadores de este concurso serán invitados a la Startup Nation Summit que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Cork, Irlanda, para intercambiar y compartir sus experiencias.

El premio Startup Nations Award for National Policy Leadership reconoce el esfuerzo de aquellas personas cuyo trabajo ha tenido un impacto positivo en el ecosistema emprendedor tanto a nivel nacional como internacional.

El comité de selección de los premios elegirá a los finalistas de acuerdo a los siguientes criterios: claridad en la identificación de los problemas que afectan al ecosistema nacional, el grado de innovación del programa o idea a poner en marcha, el nivel de compromiso del gobierno pensando en políticas de emprendedurismo, la disponibilidad de métricas o datos que demuestren esos impactos y la capacidad de adaptarse a otros ámbitos y ecosistemas nacionales.

El ganador de la edición del año pasado fue el ministro de Ciencia, TIC y planificación de futuro de Corea del Sur, Choi Yanghee.

Otra de las categorías es Startup Nations Award for Local Policy Leadership, que reconocerá los esfuerzos individuales para la puesta en marcha de proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en la comunidad, ciudad o región. Por ejemplo, los responsables políticos del gobierno local de Buenos Aires a la hora de reformar la educación en Argentina fueron galardonados por Brooking Institution.

Startup Nations Award for Groundbreaking Policy Thinking reconocerá la utilización de métodos innovadores que ayuden a la expansión de la filosofía emprendedora por todo el mundo.

El proceso de nominación permanecerá abierto hasta el próximo 15 de agosto y se puede realizar a través de esta página. Los interesados deberán presentar su solicitud en inglés por medio de la web y el 19 de noviembre de 2016 se darán a conocer los ganadores de esta edición que recibirán su premio en el evento que tendrá lugar en Irlanda.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta