“El decálogo del éxito”, en Salón MiEmpresa

“El decálogo del éxito”, en Salón MiEmpresa

Cualquier emprendedor debe marcarse unas metas y objetivos para desarrollar con buen fin su negocio y en el Salón MiEmpresa se ha organizado una sala en la que expertos del sector ofrecerán las diez claves para el éxito, una especie de manual de buenas prácticas para llevar a cabo en cada uno de los proyectos o empresas.

Se trata de la sala “El Decálogo del Éxito”, un nuevo espacio con conferencias inspiradas en “The only 10 slides you need in a pitch”, de Guy Kawasaki, y en el que la regla es presentar 10 diapositivas en 20 minutos para así lograr la optimización de la atención del público y, por tanto, el éxito de la presentación.

En este evento, profesionales como Lourdes Álvarez de Toledo, gerente de inversiones de la Fundación José Manuel Entrecanales; Iván García Berjano, CEO de Finanziaconnect; Raúl Ortiz, CEO de la agencia de comunicación DM Dima; Daniel Sánchez, CEO de Influencity; Daniel Vecino, experto en estrategia ágil, innovación y neuromarketing -The Hero Plan- o David Vega, CEO de Lexington, explicarán cómo crear impacto en los medios, cómo evitar los errores concretos a la hora de arrancar un negocio, cómo optimizar la fiscalidad, cómo crear una presentación para enamorar a un inversor o las claves para expandirse con éxito.

Para el cofundador de Salón MiEmpresa, Sébastien Chartier, también hay un decálogo del éxito más generalizado que marca ciertas pautas a seguir para que un emprendedor prospere con su proyecto y que son las siguientes:

Comprobar que existe una necesidad que aún no se ha cubierto. Buscar la solución que se puede aportar para cubrir una necesidad. Salir a la calle cuanto antes para validar la idea o producto. Rodearse del mejor equipo de profesionales para ejecutarla. Asegurarse de que el mercado existe y que hay potencial de crecimiento. Establecer las ventajas competitivas. Definir la correcta estrategia de desarrollo. Pensar globalmente e internacionalizarse pero respetando las particularidades de cualquier mercado. Buscar crear valor a largo plazo para todos, tanto a clientes como a accionistas y equipo y, por supuesto, trabajar, trabajar y trabajar.

Estos puntos se analizarán y tratarán en el Salón MiEmpresa, un evento para emprendedores que tendrá lugar entre el 16 y 17 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid.

Os recordamos que los usuarios de TodoStartups tienen descuento en la adquisición de la entrada: http://ow.ly/Y3Rld

No hay comentarios

Dejar respuesta